domingo, octubre 01, 2006

Litigantes del narco


esta nota sale en proceso

A finales de 1996, el abogado y excandidato presidencial Diego Fernández de Cevallos se vio envuelto en un escándalo de dimensiones mayores: se le vinculó con el cártel de Juárez, encabezado entonces por Amado Carrillo Fuentes, dice un adelanto del libro Los narcoabogados, del periodista Ricardo Ravelo, que publica Proceso en su edición 1561 de este domingo 1 de octubre.

Y es que no cualquiera se atreve a defender a los narcotraficantes. Los que lo hacen, hombres y mujeres, son abogados que viven en el peligro, que se mueven en el universo criminal y personal de los que trafican con drogas.

De esto trata el libro Los narcoabogados, que la editorial Grijalbo pondrá en circulación esta semana. En él se encuentra la historia de famosos abogados como Gustavo Salazar, defensor de Pablo Escobar; Diego Fernández de Cevallos y su relación con presuntos socios del cártel de Juárez, y Raquenel Villanueva, defensora del grupo de Juan García Ábrego, entre otros. Con autorización de la editorial y del autor, Proceso reproduce el capítulo “El sospechoso Diego”, así como partes sustanciales de “La abogada del narco” y “Así soy”, en su edición que circula a partir de este domingo 1 de octubre.

1 comentario:

  1. Anónimo6:04 p.m.

    Buenas tardes...me gusta mucho su blog.....es muy util sobretodo para los que estudiamos derecho....queria hacer dos preguntas para realizar ciertos tramites soy de Monterrey.....

    1-como saco un avaluo catastral? para que sirve?

    2-como pido un certificado de libertad de gravamenes? que tengo que llevar a parte de la solicitud?.....


    agradecería su respuesta gracias



    Dios sea la gloria

    ResponderBorrar